Que Paso En El Mundo En El Año 2007

El ataque que reivindica el talibán es el peor desde la invasión estadounidense en 2001. _Fuerzas de la OTAN matan al principal comandante talibán, Mullah Dadullah. _Rebeldes marxistas matan al menos a 49 policías en las junglas de la India. _Son detenidos cinco legisladores por supuestos lazos con los paramilitares y empieza un escándalo sobre vínculos entre esas bandas y aliados del gobierno. _Sentenciado a cadena perpetua un conductor jamaicano responsable de la muerte de 19 inmigrantes ilegales en Estados Unidos, el más mortal en la historia del país. La Feria de Cali, famosa en el mundo entero por ser un desfile de mujeres bellas, grandes artistas de salsa y reconocidos toreros, va a llegar a sus primeros 50 años.

Solamente había iniciado el 2007, en el momento en que Rusia cortó los abastecimientos de gas a Bielorusia, reduciendo los recursos a Alemania y otros países centroeuropeos que llegan a través de esa ruta. El incidente desató una discusión sobre la seguridad energética que marcó buena parte del año y tensó las relaciones diplomáticas entre Rusia y Alemania. En San Petersburgo una manifestación que protestaba contra el recorte de las libertades democráticas y derechos ciudadanos por la parte del presidente Vladimir Putin fue reprimida violentamente.

¡david Hasselhoff Perdió La Compostura Y Se Volvió Viral!

El máximo líder desapareció prácticamente de la vida pública, dejando a su hermano y gobernante interino, Raúl, al frente del gobierno. La situación en la isla y la era post-Castro fueron tema de análisis en la opinión pública en todo el mundo en todo el año. El máximo líder volvió a atizar las especulaciones al finalizar el año al comunicar en una carta divulgada por la televisión cubana, que no tenía ninguna intención de aferrarse a sus cargos.

Hacia el final del año habían fallecido mucho más personas víctimas de la violencia que en ningún otro año desde la caída del régimen Talibán en el último mes del año de 2001. Hasta finales de noviembre se habían contabilizado unas víctimas, un 50 por ciento mucho más que en el grupo de 2006. Algunos dicen que nuestro problema diferencial es un Presidente que tardó tres meses en admitir la crisis. Otros consideramos que mucho más grave es llevar tres años sin reconocer que hubo un salve, perdón, una “asistencia financiera externa, sometida a condiciones y a supervisión de la troika” (en inglés, rescue). El que se evitó en mayo de 2010 y debió solicitarse el 25 de junio de 2012, tras varios errores cometidos por el nuevo Gobierno que narro en mi último libro “Seis meses que condujeron al rescate” . Ese rescate, al lado de un cambio drástico en la política monetaria del Banco Central Europeo que le ha permitido comprar deuda pública, cosa completamente impensable en 2011, ayudan a argumentar, como factores externos, la presente recuperación europea.

El texto está libre bajo la Licencia Creative Commons Atribución Compartir Igual 3.0; pueden aplicarse cláusulas auxiliares. Al utilizar este ubicación, usted admite nuestros términos de empleo y nuestra política de privacidad. Led Zeppelin da un concierto en el O2 Arena después de 19 años sin tocar juntos. En Virginia , el político neonazi estadounidense Kevin Strom es condenado a 23 meses de prisión por posesión de pornografía infantil.

El Mundo En El 2007

En ese mes, en Londres, la policía logra inhabilitar 2 bombas colocadas en dos automóviles en el centro de la ciudad más importante británica. Un día siguiente estalla un vehículo en la entrada del aeropuerto de Gasglow. Los dos ocupantes son detenidos antes que puedan entrar con el vehículo ardiendo en el campo de aviación. En el mes de septiembre empieza la prohibición de fumar en sitios públicos, ya sean estaciones de trenes y metro y áreas de trabajo del gobierno. _El presidente de Pakistán, Pervez Musharraf, inicia nuevo orden de cinco años tras ceder la jefatura militar en la víspera.

que paso en el mundo en el año 2007

La guerrilla anunció la liberación de Clara Rojas, compañera de candidatura de Ingrid Betancourt, al hijo de Rojas, Emmanuel, que procreó en cautiverio, así como a la ex –legisladora Consuelo González. Los tres serían entregados al presidente venezolano, Hugo Chávez.

A lo largo de todo el año va a haber celebraciones y se espera que tres millones de peregrinos lleguen a la Ciudad Señora para ver la imagen. El ex vocalista de la banda de rock progresivo Pink Floyd, Roger Waters, se presentará en Bogotá en entre los acontecimientos musicales mucho más esenciales de los últimos años en Colombia. Comienza el Primer Festival de Música de Cartagena, que asimismo será escenario, por segunda vez, del Hay Festival, el que reunirá a importantes escritores de todo el mundo. Va a entrar en vigencia la novedosa Ley de Infancia, que prohíbe privar de la libertad a menores infractores entre los 12 y 14 años.

Se cumplirán 25 años del comienzo de la guerra de Las Malvinas entre Argentina y el Reino Unido. El enfrentamiento se extendió hasta el 14 de junio de 1982, en el momento en que la junta militar argentina aceptó la derrota. Fallecieron mucho más de 600 soldados argentinos y un poco menos de 300 británicos.

Nuestro Mundo

En julio se genera una grave crisis entre islamistas radicales y el gobierno en Pakistán. Después de la ocupación durante una semana de la Mezquita Roja, soldados penetran dentro suyo matando a unas 150 personas. Entre los muertos estaba Abdul Ghazi, subdirector de una escuela del Corán y representante de los rebeldes.

Alcaldía De Cali: No Se Dejará Suplantar Autoridad En Elecciones

Corea del Norte se declara dispuesta a abandonar pausadamente su programa nuclear. A cambio, el gobierno de Pyongyang recibe una amplia y extensa oferta de asistencia económica y de suministro energético, tal como la oportunidad de una normalización de las relaciones con Washington y Tokyo. Irán y la comunidad en todo el mundo prosiguieron enfrentadas en torno al controvertido programa para el enriquecimiento de uranio iraní. Teherán suspendió las medidas formuladas por el Organismo En todo el mundo de Energía Atómica en respuesta a la imposición de sanciones. Estados Unidos fue el país que con mayor insistencia demandó la app de novedosas sanciones a Van a ir, al paso que Rusia sostuvo su relación de coalición cauta con Teherán.