En Que Partes Del Cuerpo Se Puede Tomar La Temperatura

En mayores, se recurre a ella en casos de hipotermia, donde se usan termómetros particulares, tal como en entidades de cuidados intensivos, por medio de dispositivos electrónicos que dan un registro incesante. Tomar una medición rectal es la forma mucho más fiable de conseguir un valor de temperatura central. Antes de tomarnos la temperatura debemos tomar en consideración no haber hecho ejercicio físico o habernos dado un baño en cuando menos una hora. Tampoco es recomendable que fumemos o tomemos cosas frías o calientes media hora antes.

en que partes del cuerpo se puede tomar la temperatura

En los pacientes mayores, la temperatura de una medición axilar es mucho más baja que una medición rectal – hasta 1.9 °C. Hoy, la forma más segura y factible de medir la temperatura fuera de casa es usar un termómetro de infrarrojos. Aun así, en nuestro hogar seguimos contando con termómetros de vidrio o digitales, con los que podemos calcular la fiebre en diferentes zonas. Además de esto, dependiendo de la parte del cuerpo, debemos tomar en consideración unas u otras medidas.

Una Medición En El Brazo Tiene Un Mayor Encontronazo De La Temperatura Ambiente

Hablamos de febrícula si la fiebre es de 38º C y de fiebre cuando sobrepasa esa temperatura. Ponerse el termómetro en el momento en que sospechamos que disponemos fiebre puede parecer una tarea simple, pero si deseamos conseguir un dato preciso debermos proseguir una sucesión de pautas. Blanes explica que antes de salir al mercado, tuvieron que sobrepasar una sucesión de ensayos. Por ejemplo, “de medición y precisión o los ensayos de protección frente a peligros eléctricos, radiaciones indeseadas, temperaturas excesivas”. Antonio Blanes, responsable de Servicios Profesionales del Consejo General de Colegios Farmacéuticos, cuenta a Maldita Ciencia que una medición debajo del brazo “tiene un mayor encontronazo de la temperatura ambiente”.

La precisión de la medición es dependiente eminentemente de si el termómtro se emplea adecuadamente . Estos se perciben como la forma menos perturbadora y por consiguiente más cómoda de medir la temperatura corporal. Un sensor de infrarrojos descubre el valor mucho más alto medido, al paso que un segundo sensor mide la temperatura ambiente. La diferencia en medio de estos 2 valores medidos, teniendo en vuenta los cálculos de ecualización clínica, de la temperatura corporal que se muestra en la pantalla LCD. Desde el lugar del cuerpo hasta la elección correcta del termómetro, exponemos a usted de qué forma medir la temperatura corporal apropiadamente. Asimismo descubrirá por qué razón la precisión técnica y la fiabilidad clínica de la medición no deben confundirse.

Por otro lado, debemos tener en cuenta que, en dependencia de exactamente en qué una parte del cuerpo tomemos la temperatura el registro va a ser más fiable y la evaluación de la temperatura cambia un poco. De esta manera, en la boca, la temperatura habitual oscila entre los 36,2º y los 37,2º en vez de los 36-37º de la axila. En el recto, la temperatura normal subre aun mucho más, fluctuando entre los 36,7º y los 37,7º aproximadamente. Si tras tomar la temperatura hay fiebre, lo destacado será que consultes con tu médico, sobre todo si es mayor a 40ºC y persiste a lo largo de mucho más de 48 horas. En primer lugar, asegúrate de que el aparato esté en buen estado y no esté roto o sin pilas, o el resultado será poco confiable. Además, tienes que adecentar el bulbo del termómetro con un algodón impregnado en alcohol antiséptico antes y tras usarlo.

A Termómetro De Oído

No es necesario tomar la temperatura un par de veces, al contrario que sucede con la tensión, pero si lo haces y aparecen resultados distintas, la primera lectura será la más cercana a la temperatura real. Cuando tomas la temperatura de forma rectal se cree que hay fiebre desde 37,6ºC. La edad, la persona, la hora del día, la región del cuerpo donde se toma la temperatura. Además de esto, se puede elevar en el momento en que se hace actividad física intensa, el ambiente es caluroso, por comer o sentir emociones intensas, estar con la menstruación, tomar ciertos medicamentos o en el momento en que al bebé le van los dientes. Los cuerpos desprenden rayos infrarrojos con distintas longitudes de onda en dependencia de la temperatura corporal.

en que partes del cuerpo se puede tomar la temperatura

En la mayoría de los casos, la temperatura es algo más baja a primera hora del día, hacia las 6 de la mañana, y alcanza su máximo entre las 4 y las 6 de la tarde. Primeramente, debemos leer las informaciones del desarrollador, dado que van a ser las pautas que tendremos que continuar. Además, en el caso de los termómetros de infrarrojos, es primordial entender hasta cuántos centímetros tenemos la posibilidad de separarlo para que nos ofrezca un resultado confiable. La medición de la temperatura de la área del cuerpo normalmente la efectúa el plantel médico en la axila (medición axilar) y en la ingle. La extremidad respectiva se presiona contra el cuerpo para achicar la viable influencia de la temperatura ámbito.

Por consiguiente, transforma las radiaciones en señales eléctricas que, gracias a su mecanismo, nos proporciona la posibilidad de leer la temperatura en centígrados. Cuando pensamos que disponemos fiebre o pedimos que nos midan la temperatura, generalmente asistimos a la frente, ya sea con los labios o la mano. En oposición a cuanto podamos meditar como zona más extendida, la frente no es el más destacable sitio para tomar bien la temperatura corporal. Puedes llevar a cabo una prueba de desempeño si no tienes idea cómo tomar la temperatura correctamente. Además, si quieres cerciorarte de que tu termómetro funciona bien, existen apps que te muestran cómo hacer las dos cosas. 37 grados centígrados, pero hay diferentes oscilaciones en torno a esta temperatura que son normales.

No obstante, hay distintos géneros de termómetro y debes asegurarte de saber de qué forma funciona un termómetro digital correctamentepara asegurar una buena medición. Toma nota, te mostramos los pasos a seguir para utilizar un termómetro digital. Los termómetros infrarrojos frontales “están dispuestos para tomar la temperatura, particularmente, en la frente”.

En la situacion de los termómetros digitales es posible que piten antes de los minutos recomendados, pero deben dejarse hasta pasado el tiempo preciso. En todo caso, las normas de nuestro termómetro nos señalarán de qué forma utilizarlo exactamente. De hecho, es la mucho más frecuente y donde mucho más gente mide su temperatura corporal.

Métodos Para Valorar La Fiebre De Forma Confiable

La temperatura normal del cuerpo “se considera cercana a los 37 grados centígrados”, según el Consejo General de Institutos Farmacéuticos. Pero “tanto la edad, las peculiaridades de la propia persona, la hora del día o la zona del cuerpo donde se toma la temperatura, son componentes que pueden perjudicar a la temperatura”. Su aplicación dependerá de la edad, la región donde se vaya a tomar la temperatura… Los de vidrio con mercurio son precisos, pero tienen prohibida su venta desde abril de 2014 por la toxicidad en caso de rotura. Se recomiendan los termómetros digitales, en los que además es más simple leer la temperatura.

Los datos personales se conservarán indefinidamente hasta el momento en que solicite su supresión. Los termómetros son modelos sanitarios y, para comercializarse legalmente en la Unión Europea, deben ser evaluados por un Organismo Notificado y estar provistos del marcado CE . En los últimos meses han circulado diferentes vídeos y publicaciones en las que se afirma que medir la temperatura en la frente puede ser amenazante para la salud.

De Qué Forma Tomarse La Temperatura Adecuadamente

El rango de temperatura axilar habitual está aproximadamente entre 34.7 °C y 37.3 °C. Y sucede que la boca es sin duda uno de los sitios más recomendados para calcular la temperatura, pero para esto debemos de no tomar bebidas o alimentos fríos a lo largo de 10 minutos previos a la medición. Eso sí, en el caso de los pequeños siempre y en todo momento va a ser aconsejable usar otro sitio. El que más o el que menos, en algún momento ha sufrido de fiebre o ha debido utilizar un termómetro para poder apreciar su temperatura. Este aparato nos ayuda a detectar de forma precisa y rápida si la existencia de algún virus nos está provocando algún daño.